La Cámara de Comercio e Industria - Dobrich es una organización no gubernamental autónoma establecida para apoyar las actividades empresariales locales y para mejorar el desarrollo económico regional. Los principales objetivos de la Cámara incluyen el fomento del comercio internacional y la inversión, así como la representación de sus miembros locales a nivel nacional e internacional.
Actualmente son 200 miembros los miembros de la Cámara, principalmente empresas públicas y privadas de la región de Dobrich.
La Cámara de Comercio e Industria - Dobrich ofrece a sus miembros y clientes externos una completa cartera de servicios de consultoría e información, entre ellos: registro de registros comerciales, certificación de documentación oficial, información sobre inversiones, financiación y oportunidades de asociación, acceso a bases de datos internacionales, seminarios y cursos de formación, planificación de negocios, estudios de mercado, contratos específicos con empresas extranjeras, consultas legislativas (legislación de la Unión Europea) y servicios de traducción.
Construida sobre los cimientos del antiguo Centro EuroInfo, la Cámara de Dobrich se convirtió en 2008 en un nodo regional de la red de información y consultoría más amplia creada por Enterprise Europe Network de la Comisión Europea. Dentro de esta red, la Cámara presta servicios de desarrollo innovador, cooperación empresarial y participación en programas nacionales e internacionales a la región del Nordeste.
Los 200 miembros de la Cámara pertenecen a: empresas de mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas, fabricantes de material de construcción, una universidad de tecnología, empresas de ingeniería y construcción, fabricantes de maquinaria y equipos agrícolas, productores agrícolas, entre otros. La Cámara apoya la innovación y la investigación en estas empresas proporcionando asesoramiento gratuito a sus miembros, así como integrándolos en bases de datos para la cooperación empresarial. La Cámara ha participado en proyectos de promoción de la innovación en la región como INNOCOOP, cuyo objetivo es capacitar a las empresas en métodos innovadores de colaboración a través de Internet. También fue socio en el proyecto EURO Dobrudja, que tenía como objetivo la organización de servicios de apoyo a e implantación de la innovación empresarial mediante la oferta de servicios empresariales integrados.